Apple cierra nuevamente 11 tiendas en 4 estados por aumento en casos de COVID-19

Foto: Flickr

Los cierres incluyen las seis tiendas de Arizona, dos en la costa oeste de Florida, dos en Carolina del Norte y una en Carolina del Sur, debido a que en estas dependencias se han experimentado picos en la cantidad de casos de Coronavirus

“Debido a las condiciones actuales de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, dijo Apple en un comunicado.

Asimismo, la organización indicó que tomaron la decisión con mucha precaución, mientras monitorean de cerca la situación para que los equipos de trabajadores y clientes vuelvan pronto.

Apple fue uno de los primeros minoristas en cerrar todas sus tiendas estadounidenses a mediados de marzo y reabrió más de 100 de sus 271 tiendas estadounidenses a fines de mayo. Apple exige que los compradores usen cubiertas faciales, realiza controles de temperatura y limita la capacidad en sus locales.

Vale recordar que cuando Apple comenzó a reabrir tiendas en mayo que estaban cerradas desde marzo, la compañía dijo en una carta que “abrir una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo justifican”.

En torno a esta acción, Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, una empresa privada de servicios financieros e inversión, expresó este viernes en una nota: “Apple necesita poner la salud de sus empleados y consumidores antes de vender iPhones en las tiendas”.

También resaltó que Apple se vio obligado a cerrar tiendas nuevamente después de reabrir muchas durante el mes pasado, una evento que calificó como “una tendencia preocupante que habla de la volatilidad y la fluidez de este entorno COVID-19”.

Un dato que vale destacar, es que a pesar de la pandemia y de todas las dificultades que ha traído para muchas organizaciones, Apple no dejó de producir, pues este año lanzó una nueva línea de la MacBook Pro de 13 pulgadas.

Este lunes se llevará a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, uno de sus eventos más importantes del año dentro del mundo tecnológico, que por primera vez será en formato online. En este encuentro la compañía anticipará novedades en iOS y macOS, tal como suele hacer cada año.

Translate »