“Apoyo el compromiso de los y las basquetbolistas por la justicia social”, asegura Silver

Foto: David-Dow - NBA

El comisionado de la NBA aseguró este viernes que apoya “con entusiasmo” el compromiso de los y las basquetbolistas por “la justicia social”, tras el acuerdo de continuar con la competición en la “burbuja” de Orlando.

“Primero, déjenme decir que yo apoyo con entusiasmo a los y las jugadoras de la NBA y WNBA y su compromiso para sacar a la luz asuntos tan importantes de justicia social. A pesar de que no puedo sentir lo mismo que ustedes como hombres y mujeres negras, puedo ver el trauma y miedo que la violencia racial causa y cómo continúa siendo un doloroso legado de desigualdad racial que persiste en nuestro país”, expresó.

Silver es cercano a los basquetbolistas y resultó clave para convencerlos de jugar la definición de esta temporada en la “burbuja” de Disney World.

Por eso, sus palabras continúan en la línea de cercanía a la postura de los profesionales, que el miércoles frenaron la actividad en modo de protesta contra la violencia policial y racista en el país ante los ciudadanos afroamericanos.

“Ayer tuvimos una sincera y productiva conversación con los jugadores NBA, entrenadores y gobernadores de equipos relacionada con los siguientes pasos que nuestro colectivo va a dar y las acciones en apoyo a la justicia social e igualdad racial”, relató.

Y añadió: “La conversación se centró alrededor de cómo podemos colaborar todos para poner encima de la mesa una variedad de problemas, incluyendo la invitación a votar, promocionando el compromiso civil y abogando por una reforma policial y de la justicia criminal”.

Asimismo, el comisionado se mostró comprensivo con quienes piensan que “se puede hacer mucho más” desde la NBA y aseguró: “Los escucho, y saben que estoy centrado en asegurarme de que nosotros como liga somos parte efectiva del cambio dentro de nuestra organización y en nuestras comunidades a lo largo del país”.