Anthony Fauci expresa que es “devastador” que el país se aproxime a los 500.000 muertos por COVID-19

Foto: Tw @NIAIDNews

“Medio millón de muertes es terrible, es histórico. No hemos visto nada cercano a esto durante más de cien años, desde la pandemia de gripe de 1918″, lamentó el especialista sanitario. 

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, manifestó este domingo que a pesar de las tendencias positivas en las infecciones por Coronavirus, es “devastador” ver a los Estados Unidos acercarse a los 500.000 fallecimientos por la enfermedad. 

“Si nos fijamos en lo que ha pasado ahora, medio millón de muertes es terrible, es histórico. No hemos visto nada cercano a esto durante más de cien años desde la pandemia de gripe de 1918″, expresó el médico en el programa “Meet the Press” de NBC.

Fauci continuó abordando la especulación de que una sola dosis del antídoto podría proporcionar suficiente protección, diciendo que ameritaba un estudio adicional y que era demasiado pronto para ratificar dicha noción. 

Debido a la falta de estudios, aclaró que aún no se sabe cuánto dura la inmunidad de una única aplicación y reconoce que una protección insuficiente sería “arriesgada” teniendo en cuenta las posibilidades de contagiarse en más de una oportunidad. 

No obstante, el epidemiólogo explicó: “Los datos se ven realmente impresionantes; si te has infectado y luego recibes una sola dosis, el impulso que recibes con esa dosis única es realmente enorme. Así que estamos mirando muy cuidadosamente eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »