Anthony Fauci y el secretario de Salud recibieron la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Foto: AFP / PATRICK SEMANSKY

Los referentes de la salud a nivel nacional se convirtieron en los primeros funcionarios en recibir el segundo antídoto contra el virus, que ya inició su distribución en el país tras ser aprobado por la FDA.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci, y el Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar, recibieron la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna después de que la FDA autorizó su uso y se enviaron millones de dosis a todo el país durante el fin de semana.

El acto fue televisado en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), donde también fue vacunado el director de esta agencia, Francis Collins, y los trabajadores médicos de primera línea. El objetivo era reforzar la confianza del público en las vacunas que ya cuentan con la autorización, incluyendo el antídoto de Pfizer-BioNTech.

Fauci manifestó que recibir la vacuna públicamente es “un símbolo para el resto del país de que siento una confianza extrema en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, y alentó a todas las personas que tengan la oportunidad de recibir el antídoto a que lo hagan para poder “tener un velo de protección y que este país le ponga fin a esta pandemia”.

“Lo que estamos viendo ahora es la culminación de años de investigación, que han llevado a un fenómeno que realmente no ha tenido precedentes”, resaltó el epidemiólogo de la Casa Blanca.

Por su parte, Azar enfatizó que la vacuna fue un logro “extraordinario” y elogió a la Administración Trump por guiar al fármaco a través del proceso de desarrollo y aprobación a un ritmo sin precedentes.

“Nada menos que milagroso, tener una vacuna segura y eficaz a un año de que un nuevo virus sea conocido en el mundo. Los estadounidenses también deben saber que esta vacuna ha pasado por el tipo de búsqueda y revisión independiente que esperan para cualquier medicamento o vacuna en la Administración de Alimentos y Medicamentos”, destacó el secretario de Salud.

Como parte de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, varios funcionarios recibieron el antídoto en busca de generar confianza en la población. Entre ellos el presidente electo Joe Biden, el vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Aunque ya comenzó la primera fase de vacunación, con prioridad para el personal de salud y los residentes de hogares de ancianos, las preocupaciones sobre la pandemia se mantienen debido a que la segunda ola cobra en aumento y el país ya supera los 18 millones de casos de Coronavirus y se acerca a las 320.000 muertes.

Translate »