Anthony Fauci testificará ante el Senado sobre la gestión del Gobierno frente al coronavirus

Foto: National Institutes of Health (NIH)

La exposición del referente de la gestión de Donald Trump en la lucha contra la pandemia se realizará este martes mediante videoconferencia, debido a que el médico ingresó en “cuarentena modificada” tras dos casos de coronavirus en la Casa Blanca.

El principal referente de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci, testificará ante el Comité de Salud del Senado este martes, para responder sobre la gestión que se encuentra llevando a cabo el Gobierno frente a la pandemia.

La exposición del médico se realizará mediante videoconferencia, debido a que Fauci ingresó en cuarentena el fin de semana por haber estado en contacto estrecho con uno de los dos casos positivos de coronavirus en la Casa Blanca.

Aunque no se informó oficialmente sobre con quien estuvo en contacto Fauci, todas las especulaciones recaen en Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence y principal portavoz del Gobierno en el equipo de trabajo contra la pandemia, quien dio positivo por coronavirus. 

El experto sanitario expondrá junto al Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y otros referentes sanitarios, quienes también aparecerán mediante videoconferencia.

Será la primera vez desde marzo que Fauci se presenta ante el Congreso estadounidense, en una aparición que recientemente estuvo en polémica debido a que el presidente Trump le había negado su participación ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“La Cámara baja es una trampa. Es un montón de gente que odia a Trump. Ellos pondrán a todos los que odian a Trump en el comité”, había declarado el presidente la semana pasada.

Finalmente, la exposición de Fauci se realizará en la Cámara alta, donde los republicanos tienen mayoría, a diferencia de lo que ocurre en la Cámara baja.

Translate »