Anthony Fauci pronosticó una “normalidad real” para 2021

Foto: NIAID - Flickr

Se estima que las compañías inmunológicas estarán produciendo la vacuna para principios del año que viene y “hasta cientos de millones a medida que avanzamos en 2021”.

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país y la mayor cara visible de Estados Unidos en la lucha contra la pandemia de Coronavirus, se refirió al 2021 como un año probable para la producción necesaria de vacunas que nos permitan hablar de una “normalidad real”. 

El especialista indicó haber conversado con las personas detrás de las compañías inmunológicas más avanzadas, las cuáles, según el experto, le transmitieron que “tendrían miles de millones de dosis a principio de año y cientos de millones a medida que avanza el 2021”. Incluso, esperan después de un tiempo poder producir “hasta 1.000 millones de dosis”. 

Las palabras de Fauci vinieron a arrojar un panorama más realista de la situación, sobre todo teniendo en cuenta que, aún con la vacuna en producción, “va a ser un proceso gradual”. Esto implicaría vacunar en primer lugar a las personas de riesgo, para luego avanzar con el resto de la población.

En cuanto a la posibilidad de que la vacuna contra el Coronavirus se distribuya en el país, Estados Unidos ya reservó 100 millones de dosis que están desarrollando las compañías Pfizer y BioNTech sobre territorio estadounidense y alemán, cuyas primeras pruebas vienen mostrando resultados alentadores.

De todas formas, si bien son varias las compañías que avanzan en busca de una solución definitiva que permita inmunizar a la población, un artículo publicado en la revista científica The Lancet destacó que los ensayos de la Universidad de Oxford demostraron una fuerte respuesta al elevar los niveles de anticuerpos y células T que neutralizan al virus. 

En esta ocasión, el epidemiólogo vino a poner paños fríos a una situación que significará una larga espera  y en donde atraviesa momentos cada vez más tensos con el presidente Trump. 

De hecho, después de que el mismo mandatario y algunos miembros de su equipo criticaran al experto epidemiólogo por considerarlo “alarmista”, Fauci recibió la aprobación de más de 3.000 expertos en salud pública que lo apoyaron a través de una carta pública y sigue demostrando ser la mayor cara visible de Estados Unidos en la lucha contra la pandemia.

Translate »