Anthony Fauci pidió que Trump y Biden sean vacunados contra el Coronavirus

Foto: NIH (Flickr)

El epidemiólogo dijo que el presidente saliente y el electo deberían ser inmunizados “por razones de seguridad”. También solicitó que se le brinde el antídoto a Mike Pence y Kamala Harris.

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió este martes que el presidente saliente Donald Trump y el próximo mandatario, Joe Biden, sean vacunados contra el Coronavirus “cuanto antes”.

Según el referente sanitario, los rivales en las últimas elecciones deberían recibir sus dosis “por razones de seguridad”, ya que tienen un rol trascendental en el destino del país.

De la misma forma, Fauci dijo que sus compañeros de fórmula, Mike Pence -el actual vicepresidente- y Kamala Harris, tendrían que recibir la vacuna. En el caso de Harris y Biden, solicitó que ocurra antes del inicio de su mandato, el próximo 20 de enero.

“Por razones de seguridad, creo seriamente que deberíamos tenerlos vacunados cuanto antes se pueda”, indicó.

De acuerdo a Fauci, el propio Trump también debería recibirla aunque ya se contagió de COVID-19, debido a que no es seguro que tenga los anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad y, en el caso de que cuente con ellos, no se sabe cuánto tiempo permanecen en el cuerpo y brindan protección.

“Deberíamos estar doblemente seguros de que el presidente Trump está inmunizado”, expresó.

En lo que podría ser la primera coincidencia entre Trump y Fauci en mucho tiempo, es probable que el presidente haga caso de la recomendación de su ex asesor y se vacune.

De hecho, aunque ha minimizado constantemente la gravedad del Coronavirus, Trump podría recibir la dosis del antídoto durante los próximos días, según afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

“Él está absolutamente abierto a colocarse la vacuna. La recibirá tan pronto como su equipo médico determine que es lo mejor”, sostuvo la vocera, que dijo que la intención del mandatario es generar confianza en la población sobre los proyectos aprobados.

“Él quiere enviar un mensaje paralelo: por un lado, que la vacuna es segura, y por el otro, que los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos deben ser los primeros en recibirla”, manifestó.

Translate »