Anthony Fauci le pide a Nueva York que acepte la aprobación de la vacuna por parte de la FDA

Foto: The White House - Flickr

El principal referente sanitario del país está firme en su propósito de calmar las aguas entre el gobierno estatal y la administración federal y propone una salida con un enfoque basado en “mirar los datos”.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, solicitó a Nueva York que acepte la distribución de la vacuna contra el COVID-19 una vez que sea aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).  Asimismo, afirmó no estar de acuerdo con que líderes estatales realicen sus revisiones internas antes de lanzar un antídoto.

“Ojalá pueda pedirles que digan que sí, pueden mirar los datos, que todos deberían mirar, no hay nada de malo en eso, pero confíen en el proceso porque es un proceso sólido”, dijo Fauci al Washington Post . Agregó que aunque “no los culpa por preguntarse qué está pasando”, teme que las propias evaluaciones de los estados puedan retrasar el proceso logístico del medicamento.

En oposición al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Andrew Cuomo expresó que reunirá “su propio grupo de médicos y expertos médicos para revisar la vacuna, la eficacia y el protocolo, y si dicen que es segura, les diré que es segura con esa credibilidad ”

Anteriormente, el gobernador se había posicionado en contra de que el antídoto de Pfizer contra el Coronavirus sea distribuida en el estado. Su postura fue sorpresiva, ya que se estima que el producto es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Además, el mandatario regional ya manifestó su falta de confianza ante la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), señalando que cree que la población será “muy escéptica sobre la vacunación, y debería serlo”.

La perspectiva de Cuomo no se limitó a unas simples declaraciones, sino que también amenazó con demandar a la administración Trump si avanza con su plan sanitario de lucha contra el COVID-19: “Les digo hoy: si la administración Trump no cambia este plan y no brinda un proceso de vacunación equitativo, haremos cumplir nuestros derechos legales”.

Translate »