Anthony Fauci: “Las próximas dos semanas serán críticas en nuestra capacidad para abordar la pandemia”

Foto: Kevin Dietsch-Pool -Getty Images

El referente sanitario del Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia y otros expertos en salud testificaron en una audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes sobre la respuesta del Coronavirus por parte de  la administración de Donald Trump

Este martes, el Dr. Anthony Fauci y el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, ambos miembros del grupo de trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca, rindieron testimonio ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes debido al aumento de casos que se ha registrado.

“En los últimos días, bajamos de 30,000 a 25, a 20. Y ahora nos quedamos como planos, y ahora subimos. Hace un par de días, hubo 30,000 nuevas infecciones. Eso es muy problemático para mí”, declaró Fauci a los legisladores.

En ese sentido, agregó que las próximas dos semanas “serán fundamentales en nuestra capacidad para abordar esas sobretensiones que estamos viendo en Florida, Texas, Arizona y otros estados”.

Durante su intervención, Fauci manifestó que en toda su carrera, nunca había visto un solo virus que tenga una gama tan amplia de síntomas como el Coronavirus. “He estado lidiando con brotes virales durante los últimos 40 años. Nunca he visto un solo virus, que es un patógeno, que tenga un rango del 20% al 40% de las personas que no tienen síntomas”, explicó.

En otro apartado, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, no manifestó arrepentimiento por no haberles dicho a los estadounidenses que deberían haber usado máscaras antes y argumentó que en ese momento, “había una escasez de equipos que nuestros proveedores de atención médica necesitaban”.

Al ser consultado, sobre el racismo institucionalizado, y si consideraba que es un factor que contribuye a las muertes por Coronavirus entre los afroamericanos “la respuesta, congresista, es sí” respondió a la consulta de la representante Bobby Rush, representante demócrata por Illinois.

Por su parte, el Dr. Robert Redfield aseguró que vacunarse contra la gripe este año salvará vidas. “Los CDC han comenzado a prepararse para los próximos meses, cuando la enfermedad de influenza de la próxima temporada ocurrirá simultáneamente con Covid-19, aumentando los desafíos para los hospitales, los profesionales de la salud y el público”.

En relación a la afirmación del presidente Trump sobre haberle dicho al personal que redujera la velocidad de las pruebas para detectar la enfermedad, Fauci y Redfield respondieron que las pruebas “están aumentando, no disminuyendo”.

Translate »