Anthony Fauci: “El Coronavirus ha sido mi peor pesadilla, y todavía no ha terminado”

Foto: Carolyn Kaster

El referente de Salud de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia reflexionó sobre el daño que ha causado el COVID-19 a la humanidad. “En solo cuatro meses ha devastado al mundo”, destacó.

El principal referente de Salud de la Casa Blanca contra el Coronavirus, Anthony Fauci, destacó que la pandemia ha sido su “peor pesadilla”, y advirtió que “todavía no ha terminado” de causar daño en el mundo.

“Es muy transmisible. En un período de tiempo muy corto ha infectado a millones de personas. Si nos ponemos a pensar, en tan solo cuatro meses ha devastado al mundo”, reflexionó este martes en una entrevista virtual.

“¿Cuánto va a durar? Recién estamos en el principio”, advirtió en referencia al futuro de la pandemia en Estados Unidos, que tiene casi 2 millones de contagiados y más de 112 mil muertes.

Fauci también comparó la expansión del COVID-19 con la de otros virus que han afectado a la humanidad recientemente, como el VIH y el ébola.

“El ébola daba miedo, pero nunca se transmitiría tan fácilmente de manera global. El VIH también es importante, pero se extendió durante un período prolongado de tiempo”, analizó.

“Creo que el impacto final del Coronavirus seguramente será mayor que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora. Simplemente se apoderó del planeta”, pronosticó.

Sin embargo, se mostró “muy animado” en la posibilidad de encontrar una vacuna contra el virus, e inclusive aseguró que “habrá más de un ganador” en la carrera por lograr la tan buscada inmunidad.

“Vamos a necesitar vacunas para todo el mundo. Son miles de millones y miles de millones de dosis, así que estoy casi seguro de que vamos a tener múltiples candidatos que llegarán a la línea de meta para ser aprobados y ampliamente utilizados”, opinó.

Translate »