Anthony Fauci dijo que un evento organizado por la Casa Blanca fue “superpropagador” del Coronavirus

Foto: Flickr National Institute of Health

El experto se refirió de esa forma a la reunión Rose Garden, del pasado 26 de septiembre. Habría sido el momento de contagio de más de 11 personas dentro de la casa de Gobierno.

Anthony Fauci, miembro del grupo de especialistas que trabajan en el Coronavirus en el país, dijo que el evento Rose Garden -que se llevó adelante los últimos días de septiembre en la Casa Blanca- fue una reunión “suprepropagadora” del virus dentro de la casa de Gobierno.

Después de ese evento, en el que se nominó a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema, al menos 11 personas dieron positivo de Coronavirus. 

“Los datos hablan por sí mismos: tuvimos un evento de super difusores en la Casa Blanca, y fue en una situación en la que las personas estaban apiñadas y no usaban máscaras“, dijo Fauci en una entrevista que dio a CBS News.

Además de Donald Trump y la primera dama, Melania, dos senadores, la secretaria de prensa de la Casa Blanca y la exconsejera de Trump Kellyanne Conway también dieron positivo luego de asistir.

Fauci no solo condenó el no uso de mascarillas, sino también la idea de que existe una “cura” para el virus, referencia que el propio Trump hizo al mencionar a los tratamientos experimentales a los que lo sometieron durante su estadía en el hospital.

Si bien aún se desconoce cuál es el estado de salud del presidente, sus médicos personales lo autorizaron a realizar eventos como el que se llevó adelante en la Casa Blanca y en el que Trump utilizó un balcón para dar un discurso a unas 2 mil personas.

Es sabido que el presidente demostró su escepticismo al uso de mascarillas y a la efectividad de aislarse para evitar el contagio. Según sus discursos, la expectativa de que exista una vacuna antes del 3 de noviembre es muy alta aunque los expertos aseguran que eso es imposible.

Translate »