Anthony Fauci dijo que Trump “ciertamente se ve bien”, pero podría tener una recaída luego de su salida del hospital

Foto: Flickr / The White House

El principal referente sanitario del país afirmó que el mandatario nacional no está fuera de peligro por el COVID-19, debido a que “el problema es todavía lo suficientemente reciente”.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, advirtió que el presidente Donald Trump podría tener una recaída en su estado de salud, a pesar de tener “muy buen aspecto” después de su salida del hospital militar Walter Reed, donde estuvo 3 noches en observación por haber contraído el Coronavirus.

“No es ningún secreto que si miras el cuadro clínico de las personas que han contraído la enfermedad, a veces, cuando solo hay entre cinco y ocho días del inicio del contagio, puede haber una recaída”, explicó el experto sanitario en una entrevista a CNN.

Aunque Fauci consideró “poco probable que suceda” un declive en la salud de Trump, manifestó que los médicos del mandatario deben estar pendientes, ya que “no se está librado de esto hasta que hayan pasado varios días”. “Él lo sabe, los médicos lo saben, así que van a mantener el ojo en él”, resaltó.

El experto médico de la Casa Blanca se refirió también a la terapia experimental con anticuerpos Regeneron que recibió el presidente durante su hospitalización, y aseguró que esto pudo haber “marcado la diferencia” para que supere los síntomas más graves del virus. El mandatario también fue tratado con dexametasona y antiviral remdesivir, medicamentos que han mostrado cierta efectividad en pacientes con Coronavirus.

En relación con el tratamiento administrado al presidente, Fauci dijo que “ha sido uno de los dos tipos de anticuerpos que tuvo mayor éxito con el ébola (…) lo que nos hizo ser cautelosamente optimistas (…), pues tiene el potencial de ser realmente algo muy importante en el tratamiento de pacientes con COVID-19”.

Este lunes, el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca luego de haber estado hospitalizado por tres noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. A través de su cuenta de Twitter, pidió al país “no dejar que el Coronavirus domine”, a la vez que manifestó sentirse “mejor que hace 20 años”.

A pesar de su corta estadía en el hospital, su médico personal, Sean Conley, aclaró que el presidente debe continuar su tratamiento porque aún “no está fuera de peligro”. “Estamos entrando en territorio desconocido, porque es un paciente que recibió este tipo de tratamientos en una etapa muy temprana de la enfermedad”, destacó el especialista.

Translate »