Anthony Fauci dijo que Nueva Jersey está “bien posicionada” frente al Coronavirus, a pesar de la amenaza de una segunda ola

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dialogó con el gobernador Phil Murphy sobre la evolución de la pandemia. Señaló que el estado tiene un 2% de positividad del virus.

En una charla a través de Facebook Live, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dialogó con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y señaló que el estado está “bien posicionado” frente al Coronavirus respecto a otros estados.

Además, indicó que si las actividades se siguen liberando de forma “gradual, prudente y cuidadosa”, no tendrá grandes problemas de atravesar la segunda ola de la pandemia que se espera para este otoño e invierno.

Fauci también elogió al Garden State por su reacción frente a la ola de contagios, ya que fue uno de los puntos más calientes del Coronavirus. Indicó que luego de siete meses tiene uno de los índices de positividad más bajos, ubicado en un 2% y una distribución comunitaria también leve.

“Sufrió mucho, pero luego lo que hizo fue reducir la tasa de infección”, dijo Fauci y agregó: “Incluso cuando enfrentamos el desafío del otoño y el invierno, está posicionado para hacer dos cosas: continuar abriendo su economía de manera gradual, cuidadosa y prudente, (y) al mismo tiempo, para evitar el desafío de lo que sucede cuando muchas cosas van adentro o afuera”.

El especialista señaló también que el estado está en buenas condiciones para superar la segunda ola. “Lo que me alegra y me anima mucho de Nueva Jersey es que, a pesar de que te golpearon bastante, ahora mismo, si continúas abriendo la economía con cuidado y prudencia, puedes superar el otoño y el invierno”, dijo.

Ante esto, el gobernador indicó que es un análisis “muy alentador”, ya que el estado había llegado en su peor momento a tener una tasa de transmisión de 5 puntos. En total, informaron unas 16.091 muertes y más de 200 mil casos.

Cabe recordar que Murphy fue uno de los gobernadores que más graduó la reapertura de la economía, cuestión que derivó en muchas manifestaciones violentas. Lo último que autorizó fue la apertura de los gimnasios, los cines y los comedores con espacios interiores al 25%.

Translate »