Anthony Fauci advirtió sobre un posible pico de casos de COVID-19 a pesar de la vacunación

Foto: AP / Evan Vucci

El especialista indicó que el país se encuentra en una “meseta” de entre unos 60 mil y 70 mil casos diarios. Además, advirtió que es fundamental que los residentes usen mascarillas y respeten el distanciamiento social.

El especialista en infectología, Anthony Fauci, advirtió el pasado viernes que Estados Unidos podría sufrir un nuevo pico de contagios de COVID-19, a pesar de ser el país que más vacunas está administrando en el mundo.

Según el especialista, la meseta de casos que se está viendo luego de las vacaciones es una señal para esperar que los casos aumenten en las próximas semanas. 

“El problema es que estamos comenzando a estabilizarnos. Esa meseta es de alrededor de 60.000 a 70.000 casos al día. Cuando tiene tanta actividad viral en una meseta, casi invariablemente significa que se espera otro pico”, dijo Fauci.

Fauci puso como ejemplo lo que sucedió después de la primavera pasada, cuando la cantidad de casos se estabilizó, pero los números eran prácticamente un tercio de los que se están sucediendo estos días. La explosión de casos se dio, sobre todo, en la Ciudad de Nueva York y otros centros urbanos.

El especialista hizo hincapié en la necesidad de que las personas sigan utilizando mascarillas, respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias. Mientras tanto, este viernes, el país registró menos de 40.000 casos diarios de Coronavirus en las últimas 24 horas, su cifra más baja en cinco meses, según el recuento de la Universidad local Johns Hopkins.

Este mensaje se dio en paralelo a un comunicado de la Casa Blanca, mediante el que se confirmó que un 55% de la población estadounidense mayor de 65 años ya se encuentra vacunada. Ese porcentaje equivale a unas 82 millones de personas.

Translate »