Anthony Fauci adelantó que Estados Unidos tendrá una vacuna “efectiva y segura” contra el Coronavirus a fines de este año

Foto: NIH - Flickr

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas pidió precaución en el fin de semana del Día del Trabajo para evitar que haya más contagios. 

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, adelantó que Estados Unidos tendrá una vacuna “efectiva y segura” contra el Coronavirus para fin de año.

“Creo que para cuando lleguemos al final de este año calendario, nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz”, dijo en una entrevista con NBC. Además, advirtió sobre la necesidad de tomar precauciones el próximo fin de semana del Día del Trabajo, ya que en otras efemérides similares ha habido picos de contagios.

Hemos visto después del 4 de julio y después del Día de los Caídos, hubo un aumento de casos. Use una mascarilla. Mantenga el distanciamiento social. Evite las multitudes”, aconsejó. Y agregó: “Puede evitar ese tipo de sobrecargas. No quiere ser alguien que propague el brote. Quiere ser parte de la solución, no parte del problema”.

El especialista se refirió también a los brotes que están sucediendo en las universidades y pidió a las autoridades que no envíen a los jóvenes infectados a sus hogares.

“Manténgalos en la universidad en un lugar que esté lo suficientemente alejado de los otros estudiantes. Pero no haga que se vayan a casa porque podrían estar propagándolo en su estado de origen”, señaló.

El especialista se refirió a la temporada de gripe que ya está comenzando en el país y pidió que, con más razón, se tomen más precauciones para frenar la pandemia.
Finalmente, indicó que no estaría “cómodo” si se aprobara una vacuna bajo una autorización de urgencia, ya que no cumpliría con todas las etapas de un proceso científico. “No me sentiría cómodo con una vacuna a menos que se demuestre en un ensayo clínico que es segura y eficaz”, concluyó.

Translate »