Andrew Cuomo usó una “caja de vacunas” falsa durante una sesión informativa de COVID-19

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

El gobernador de Nueva York utilizó un contenedor de dosis que estaba vacío para mostrar de qué manera serán distribuidas. Además del líquido, contendrá un GPS, un termómetro y hielo seco.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, mostró una “caja de vacunas” durante la sesión informativa sobre COVID-19 este jueves que, finalmente, admitió que estaba vacía.

En una especie de actuación, Cuomo sacó el paquete con la marca Pfizer e instruyó a los neoyorquinos que se preparen porque la vacuna “está aquí y es real”. Esta afirmación la hizo luego de anunciar que el estado espera tener disponibles 170 mil dosis para el 14 de diciembre.

El paquete, además de contener las dosis, también vendrá equipado con un rastreador, un termómetro y hielo seco para conservar la temperatura exacta en la que debe colocarse la vacuna.

“Esta es el arma que va a ganar la guerra”, dijo. También señaló que cada una de las cajas modelo pueden contener hasta 5 mil dosis y que cada frasco de vidrio puede alcanzar para 5 inyecciones.

Cada una de las cajas debe descongelarse previamente y diluirse dentro de las seis horas posteriores a su descongelamiento. Por otro lado, una persona deberá recibir una segunda dosis dentro de los 21 días posteriores a la primera.

El funcionario agregó que el estado está “trabajando muy duro para estar listo para la distribución y capacitación de la gente”.

La demostración se produjo cuando se registraron 61 nuevas muertes por COVID-19 y 9,855 casos positivos en las últimas 24 horas en Nueva York. La tasa de positividad en todo el estado fue de 4.84 %.

“Estamos tratando de contener, estamos tratando de mitigar”, dijo Cuomo sobre la segunda ola de Coronavirus que está afectando a todo el país.

Translate »