Andrew Cuomo: “Todos los neoyorquinos tienen derecho a un día de enfermedad pago”

Foto: Flickr Governor Cuomo

El Gobernador recordó que la ley ampara a quienes tengan efectos secundarios tras recibir la vacuna contra el COVID-19 y no puedan asistir al trabajo.

El Gobierno de Nueva York comunicó que el Departamento de Trabajo estatal se encuentra actualizando los lineamientos que deben respetar los empleadores respecto a la vacunación de sus trabajadores.

Si bien los efectos secundarios de la vacuna son habitualmente leves, Cuomo sostiene que  “algunos estudios han demostrado que hay personas que evitan la inyección por temor a faltar al trabajo al día siguiente”.

En este sentido, expresó su postura con contundencia: “Quiero ser muy claro al decir que ningún neoyorquino perderá ni un día de paga”. 

Sumado a esta legislación, es importante recordar que los empleados públicos y privados cuentan con cuatro horas de tiempo libre para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por último, el mandatario alentó nuevamente a que la población se inmunice: “La vacuna es segura, eficaz y cuanto antes la tomen todos, antes podremos dejar atrás la pandemia y avanzar hacia un futuro mejor «.

Coronavirus en Nueva York

Según informó el Departamento de Salud de Nueva York, la situación epidemiológica del estado se traduce en las siguientes cifras:

  • Total de hospitalizaciones: 1223
  • Tasa de positividad de las últimas 24 horas: 0.65%
  • Muertes en las últimas 24 horas: 10.
  • Dosis administradas en las últimas 24 horas: 87.791
  • Total de Dosis administradas: 18.715.969
  • Porcentaje de adultos + 18 años vacunados parcialmente: 64.4%
  • Porcentaje de adultos + 18 años vacunados completamente: 55,8%

Además, se estima que más de la mitad del total de la población neoyorquina ha recibido al menos una dosis y aproximadamente el 44% ha completado el calendario de inmunización contra el Coronavirus.

Translate »