Andrew Cuomo suspendió 21 licencias para vender alcohol en bares y restaurantes de Nueva York

Foto: Governor Andrew Cuomo - Flickr

La medida fue tomada porque estos espacios violaron órdenes ejecutivas en el marco de la pandemia. En total, ya fueron sancionados 238 espacios nocturnos y se presentaron 1.362 cargos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, suspendió 21 nuevas licencias para vender alcohol en bares y restaurantes después de detectar violaciones a órdenes ejecutivas en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

En total, ya son 238 los espacios que recibieron este tipo de sanciones desde marzo de este año y 1.362 los cargos que se presentaron en contra de los mismos por violar las leyes públicas. 

Aquellos espacios que violen este tipo de reglamentaciones pueden percibir una multa de hasta 10 mil dólares aunque, cuando son situaciones de gravedad, se procede directamente con la suspensión de sus licencias.

“Un pequeño número de propietarios de negocios todavía no cree que las reglas se apliquen a ellos, incluso en zonas de interés donde el estado ha registrado un aumento de la propagación. Estas suspensiones deberían servir como recordatorio de que tomaremos medidas contra aquellos que cruelmente ponen a los neoyorquinos en peligro “, dijo el gobernador Cuomo.

Y agregó: “A medida que continuamos luchando contra las agrupaciones en todo el estado, los propietarios de bares y restaurantes deben saber que el grupo de trabajo del estado seguirá haciendo cumplir la ley y, si no siguen las reglas, perderán su derecho a servir alcohol”.  

La Autoridad de Licores de Nueva York estableció controles estrictos del cumplimiento de estas medidas especialmente en las zonas a donde se encuentran las universidades y en aquellos condados a donde los números de contagios no paran de crecer.

Las 21 nuevas suspensiones se dieron en establecimientos que se ubican en los condados de  Nueva York, Finger Lakes, Long Island, Mid-Hudson, Mohawk Valley y North Country. En estos lugares, queda suspendida la venta de alcohol de forma indeterminada y sólo tienen derecho a una audiencia rápida ante un juez de derecho administrativo.

Translate »