Andrew Cuomo solicita fondos a Biden para asistir a la Administración de Nueva York

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Con las flamantes mayorías demócratas en el poder ejecutivo y legislativo, Cuomo se anticipa a la asunción de Biden y presiona para que el estado obtenga ayudas federales para salir de la crisis económica y financiera.

Luego de que los demócratas aseguraran el control la Casa Blanca y el Congreso, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presionó al presidente electo Joe Biden para que distribuya millones de dólares en ayuda al gobierno estatal, que atraviesa problemas de liquidez y recesión alimentada por el Coronavirus.

Nueva York está sufriendo”, manifestó el mandatario regional durante un breve discurso virtual de 45 minutos. Y añadió que espera “justicia básica de Washington» a partir de la asunción del nuevo Jefe de Estado y las mayorías demócratas en el Congreso.

Con la hegemonía azul en el poder federal, el gobernador ya no podrá señalar a Trump y a los republicanos por los inconvenientes que padece el estado. Consciente de esto, el referente demócrata reconoció que no se avergonzará de apoyarse en miembros de su propio partido.

Cuomo quiere recuperar la experiencia de la década del 70, cuando la ciudad despidió a miles de maestros, policías, bomberos y otros trabajadores debido a la crisis fiscal. En aquella oportunidad, se creó una entidad estatal para pedir prestados recursos económicos y así evitar una bancarrota.

El mandatario neoyorquino apeló a la colaboración de Biden tras argumentar que la salida de la crisis no se puede basar en el aumento de los impuestos a los residentes adinerados.

Translate »