Andrew Cuomo: “Si las tasas de positividad se mantienen, reabriremos las comidas en interiores al 25% el 14 de febrero”

Foto: Governor Andrew Cuomo - Flickr

El gobernador adelantó la posibilidad de autorizar la reactivación del sector gastronómico en la Gran Manzana para el Día de San Valentín, solo si la tasas de positividad se mantiene estable.

El gobernador de Nueva York anunció este viernes que las comidas en interiores podrían reanudarse a partir del 14 de febrero con una capacidad reducida del 25%, en caso de que la tasa de positividad del COVID-19 se mantenga.

La medida llegaría un mes después que el mandatario ordenó la suspensión del expendio de alimentos bajo techo el 14 de diciembre, cuando la ciudad capital experimentaba inestabilidad en el número de hospitalizaciones y los contagios estaban en aumento.

A medida que los datos sobre las tasas de infección y las hospitalizaciones continúan mejorando, debemos comenzar a tomar medidas para impulsar nuestra recuperación económica siempre que se pueda proteger la salud pública”, dijo en rueda de prensa Cuomo para anticipar la posible reapertura.

El gobernador ha recibido presiones de los dueños de restaurantes para que permita la reactivación de una industria que enfrenta una  dura recesión económica, debido a las restricciones que ha impuesto la pandemia. Además, alegan que en el resto del estado los establecimientos de comida en espacios cerrados están operando con un 50% de capacidad.

“La industria de los restaurantes es el alma de la ciudad de Nueva York y las dificultades económicas que han soportado a manos del COVID-19 son trágicas”, resaltó el líder demócrata.

Cuomo también adelantó que las recepciones matrimoniales podrán reanudarse al 50% de su capacidad o con un máximo de 150 personas a partir del 15 de marzo, pero los invitados deberán ser examinados previamente y el evento debe contar con la aprobación del Departamento de Salud local.

El reporte sanitario de este viernes cerró con  12.579 nuevas infecciones por Coronavirus, 151 fallecidos y un total de 8.357 pacientes hospitalizados.

Translate »