Andrew Cuomo publicará un libro sobre la pandemia el 13 de octubre

Foto: Mike Grill/ Flickr

La publicación narrará las experiencias del mandatario en medio de la crisis del COVID-19, su relación con la Administración Trump y algunas lecciones de liderazgo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo prepara un libro que lleva por nombre “Crisis Americana: lecciones de liderazgo de la pandemia COVID-19” y saldrá a la venta el 13 de octubre de este año, así lo informó la empresa editora Crown Publishing en su cuenta Twitter.

El anuncio se dio a conocer luego de la participación del gobernador en la primera edición virtual de la Convención Nacional Demócrata, donde criticó a la Administración Trump por su gestión del Coronavirus y señaló que “seis meses después de que comenzó la pandemia, la nación aún no está preparada”, y argumentó que fue debido “a la propia negligencia estadounidense”.

De acuerdo con la editorial Crown, Cuomo compartirá “el ingenio y el sacrificio que se requiere para luchar contra la pandemia”, a través de reflexiones personales y decisiones que debió tomar en su interacción con la Administración Trump, políticos y funcionarios de salud nacionales y locales.

Aunque en los primeros meses de la crisis sanitaria Nueva York fue el epicentro de la pandemia a nivel mundial, en este momento ha logrado controlar la curva de contagios. Incluso este avance fue validado por el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien detalló que el cumplimiento de las medidas ayudó a revertir la situación en la región.

El gobernador demócrata ha sido un constante crítico del gobierno de Donald Trump en el manejo de la pandemia, a quien ha señalado por negar la gravedad de la crisis e ignorar las recomendaciones de los expertos. De la misma manera, el mandatario nacional no ha cesado en sus señalamientos contra Cuomo y lo culpa por la muerte de miles de personas en hogares de ancianos y de 32.000 mil fallecidos por el virus.

“Un gobernador horrible. El crimen se está apoderando de Nueva York y el estado, todos se están yendo. Él está detrás de la NRA: deberían mudarse a Texas o a otro lugar, y deben ponerse duros. Cuomo mató a 11.000 personas solo en hogares de ancianos. Torcido e incompetente!”, escribió este martes el mandatario en su cuenta Twitter.

Si bien es cierto que Cuomo ha sido elogiado por su gestión contra el virus, que ya suma más de 432.000 contagios y supera los 32.000 fallecidos en el estado, también se puso en tela de juicio el número de fallecidos que se ha registrado en los hogares de ancianos. Reportes oficiales suman alrededor de 6.000 decesos, pero una investigación de AP revela que serían más de 11.000 muertos en estos espacios.

Tras el anuncio del lanzamiento del libro del gobernador, varias personalidades reaccionaron, entre ellos el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien ironizó en su cuenta de Twitter: “Cuomo escribe un libro sobre liderazgo y el virus chino, es como que Harvey Weinstein escribiera un libro llamado ‘Cómo tratar a una dama’”.

El relato de Cuomo, que ya tiene fecha de publicación tres semanas antes de las elecciones presidenciales de noviembre, se suma a otros libros controversiales publicados como el libro de Mary L. Trump, sobrina de Donald Trump y la publicación de John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump

Translate »