Andrew Cuomo planteó la posibilidad de retrasar el avance a la tercera fase de reapertura en NYC

Foto: Flickr

De acuerdo con el gobernador de Nueva York, hay señales de advertencia que indican que los residentes no están cumpliendo con las pautas de distanciamiento social, lo que obligaría a cancelar el avance a la tercera fase de reapertura.

“Los centros comerciales y las comidas en el interior son cosas que me preocupan y podemos considerar desacelerarlas para la próxima semana”, declaró Cuomo este lunes, aunque destacó que no quisiera revertir ninguna de los avances logrados hasta el momento. “Quiero seguir avanzando, pero podemos avanzar con precaución”, dijo.

La preocupación que manifestó Cuomo, surge específicamente a partir de los locales de comida que sirven en interiores y que estaban planificados para reactivarse el 6 de julio, ahora esa decisión está en consideración.

En este aspecto, el gobernador utilizó como referencia imágenes de empresas de Manhattan que no lograron imponer restricciones en reuniones masivas y capacidad limitada, una situación que calificó como un “problema real”. Prometió una decisión final sobre la reapertura planificada del servicio de restaurantes para cenar a capacidad reducida para este miércoles.

Vale recordar que la Fase III reabre los servicios de cuidado personal, desde spas hasta salones de uñas, salones de masajes y tatuajes y más, además de cenas en interiores.

Las inquietudes de Cuomo contradicen sus comentarios anteriores que señalaban que la ciudad estará sujeta a las mismas pautas de reapertura que las otras regiones del estado. Sin embargo, ha dicho que la ciudad es “diferente” porque la reapertura presenta desafíos que no están presentes en otras partes.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo este lunes que la ciudad se encuentra en un momento decisivo y por eso deben hacerlo bien. “Vamos a hacer ajustes todo el tiempo”, detalló.

Luego de haber superado la compleja situación de propagación del contagio que vivió, Nueva York lucha por mantener el  progreso que tanto le ha costado ganar, mientras gran parte del país está luchando contra el COVID-19 nuevamente.

Translate »