Andrew Cuomo: “Nueva York necesita aumentar los impuestos”

Foto: Governor Andrew Cuomo - Flickr

El gobernador señaló que el estado debe aumentar sus recursos para “cubrir su déficit presupuestario”. Señaló que el apoyo del Congreso no sería suficiente para salir de esa situación.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que el estado “necesita aumentar sus impuestos” para cubrir el déficit presupuestario que enfrenta. Además, indicó que el apoyo del Congreso no será suficiente para salir de esa situación.

De acuerdo a The Wall Street Journal, el mandatario señaló que el déficit fue provocado por la pandemia y por las restricciones que se aplicaron para poder frenar los contagios. También afirmó que los préstamos y los despidos continúan en discusión.

Cuomo no detalló qué impuestos serían modificados pero se estima que cuenta con el apoyo legislativo necesario para llevar esto adelante. Si bien los congresistas aprobaron el presupuesto de abril, el mismo dependía de la ayuda estatal que aún no llegó.

Al igual que otros estados, Nueva York pide por una nueva ayuda estatal pero lo cierto es que la misma está estancada y no avanza en el Congreso. 

La Oficina de Presupuesto estatal estimó que el Coronavirus fue responsable de una caída de 13.5 mil millones en los ingresos. Aunque Nueva York proyecta un déficit de 8.7 mil millones, esta cifra podría duplicarse.

Esta situación se da en medio de la segunda ola de Coronavirus que tiene al estado al borde del colapso por la falta de camas para internaciones. La situación está por llegar al límite en los centros hospitalarios, a un 81% de su capacidad.

“A medida que continuamos viendo que el número de casos de Coronavirus aumenta en Nueva York y en todo el país, es fundamental que no solo seamos duros y practiquemos comportamientos seguros para limitar la propagación viral, sino que también hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que los hospitales estén preparados para manejar un número creciente de pacientes” informó Cuomo días atrás.

Translate »