Andrew Cuomo: “Nos mantenemos unidos con nuestros hermanos y hermanas musulmanes frente al odio”

El gobernador expresó su repudio frente al graffiti dibujado en las paredes de una importante mezquita de Brooklyn. Pidió que se castigue a su autor.

El Centro Islámico Tayba de Brooklyn amaneció con una frase pintada en su exterior, con un mensaje visiblemente violento para su comunidad: “Muerte a los palestinos”. 

El incidente se registró en uno de los momentos más tensos del conflicto bélico entre Israel y Palestina, y en el marco de la festividad religiosa musulmana “Eid al-Fitr”.

Frente al hecho, el mandatario expresó su apoyo a la comunidad agraviada, señalando que se encuentra “consternado” por la situación.

“La comunidad musulmana ha sido durante mucho tiempo parte del mosaico de nuestra familia de Nueva York, y nos mantenemos unidos con nuestros hermanos y hermanas musulmanes frente al odio”, expresó Cuomo.

A su vez, el mandatario le ordenó al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio, perteneciente a la Policía del Estado de Nueva York, que investigue el hecho para que se pueda identificar a los agresores y enjuiciarlos.

Desde la comunidad hicieron público su repudio, a la vez que cubrieron la agresiva consigna pintada al exterior de la mezquita.

Sobre el hecho, el abogado y miembro de la comunidad, Ali Najmi, manifestó que: “Hemos encubierto este mensaje de odio y recuperado el muro de esta mezquita”. 

A su vez, Najmi se sumó al pedido de investigación por parte de las autoridades policiales: “Hacemos un llamado al NYPD y a nuestros funcionarios electos para garantizar que se lleve a cabo una investigación rápida y sólida para encontrar a estos vándalos”.

Translate »