Andrew Cuomo: “No estoy listo para decir lo que deberíamos hacer en septiembre con las escuelas”

Foto:Flickr

El gobernador de Nueva York aseguró que aún no existen certezas de que las clases puedan retomarse en los tiempos planeados para una “nueva normalidad”.

El anuncio de Andrew Cuomo se realizó durante una conferencia de prensa este miércoles, en donde el gobernador dejó relucir su incertidumbre sobre los plazos que se están evaluando para el regreso de las clases en Nueva York: “Aún no sé donde vamos a estar en septiembre”, expresó. 

La respuesta del gobernador sobre cuándo se daría el regreso a clases dejó más dudas que certezas. Si bien reconoció estar trabajando en una vuelta a la “normalidad”, aseguró que la situación está cambiando constantemente a medida que el equipo científico y los expertos en salud van informando sobre los nuevos avances del Coronavirus. 

A sí mismo, Cuomo reconoció que la vuelta a los colegios requerirá mucho trabajo y evitó hacer declaraciones apresuradas sin antes analizar la evolución del virus: “No sé dónde estaremos en agosto. Estoy tratando de averiguar junio. Entiendo que las escuelas necesitan un tiempo de licencia y planear”

El futuro de la educación en Nueva York permanece incierto ante el avance del COVID-19. La decisión final dependerá de que las autoridades estatales recaben más información y el índice de propagación sea más controlado. Por el momento los estudiantes deberán esperar y el gobernador lo dejó muy en claro: “Les dijimos que planificaran una nueva normalidad, pero quiero ver qué sucede de vez en cuando”, agregó.

Translate »