Andrew Cuomo: “Los neoyorquinos siempre han estado ahí para ayudar a Puerto Rico”

Foto: Governor Andrew Cuomo - Flickr

El gobernador se pronunció en el marco de los festejos por el Desfile del Día de Puerto Rico. Este año, el tradicional evento se llevó a cabo de manera virtual.

Nueva York celebró este domingo el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico, fecha que busca homenajear a la popular comunidad puertorriqueña del país el segundo domingo de junio de cada año.

Por el contexto de la pandemia, la celebración se desenvolvió de manera virtual, con la transmisión televisiva de una serie de presentaciones y actividades culturales vinculadas a la identidad boricua.

Foto: Fb @NationalPuertoRicanParade

A través de un video, el Gobernador Andrew Cuomo brindó un discurso para hacerse presente en el acto. En este sentido, afirmó que “este ha sido un año muy difícil para la gente de Nueva York y la gente de Puerto Rico, que ha soportado mucho dolor durante los últimos años”.

Por otra parte, el mandatario hizo mención al Memorial del Huracán María “Es un tributo hermoso y apropiado a las vidas perdidas (…) pero también se erigirá como un símbolo internacional de la resistencia del pueblo puertorriqueño y el amor y respeto que tienen de todos los neoyorquinos”.

Cuomo culminó su intervención con la expectativa del retorno del Desfile a la Quinta Avenida el próximo año: “Estoy aún más emocionado de que en el desfile del próximo año volvamos a estar todos juntos y podamos disfrutar de la compañía del otro”.

Translate »