Andrew Cuomo informó que se han administrado el 91% de las primeras vacunas asignadas a los sitios de distribución del estado

Foto: Flickr / Governor Cuomo

El mandatario reiteró la necesidad de un mayor suministro federal, ya que la amplia red de distribución en el estado tiene capacidad para aplicar 100.000 vacunas diarias.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el estado ha administrado 1.343.729 vacunas contra el COVID-19 de 1.471.145 primeras dosis que ha recibido hasta el momento, lo cual representa un 91% del inventario disponible. De igual manera, de 671.585 segundas dosis entregadas al gobierno estatal, ya se aplicaron 282.513 inyecciones.

Aunque la actualización sobre el plan de inmunización reveló una cobertura casi total de la reserva de vacunas, Cuomo anunció que Nueva York recibirá 16% más de dosis del antídoto durante las próximas tres semanas.

“Si bien el aumento del 16% en el suministro semanal de vacunas durante las próximas tres semanas es un aumento bienvenido, la realidad es que necesitamos más suministro”, dijo el gobernador.

El ajuste en la asignación de vacunas surge después de que el presidente Joe Biden aumentará el suministro federal para los estados a aproximadamente 10 millones de dosis. Asimismo, anunció la compra de 100 millones de vacunas al laboratorio Pfizer y otras 100 millones a Moderna para inmunizar a cerca de 300 millones de habitantes entre junio y septiembre de 2021.

La provisión de vacunas para todo el estado estaba fijada en 300.000 inyecciones semanales, pero el gobierno federal redujo el suministro a 250.000 dosis y complicó aún más la situación. El aumento del 16% ubicará la asignación en cerca de 290.000 dosis por semana.

Nueva York cuenta actualmente con una población elegible para vacunarse de 7.1 millones de residentes. El mandatario había asegurado que la cobertura de todas las personas dentro de esta fase inicial permitiría concluir la inmunización en abril. Sin embargo, el suministro ilimitado ha complicado esas proyecciones y la meta fue prolongada hasta el verano.

Translate »