Andrew Cuomo ganará 5,1 millones de dólares por su libro de memorias sobre la pandemia

Foto: AP

Según la oficina del mandatario, el libro que fue publicado en octubre de 2020 generó ganancias por 3,12 millones y también producirá dividendos adicionales por 2 millones en los próximos dos años.

La oficina del gobernador Andrew Cuomo reveló este lunes información fiscal sobre el libro “Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia COVID-19”, donde detallaron que el mandatario obtendrá ganancias por la venta del libro en los próximo dos años que suman un total de 5,1 millones de dólares.

Rich Azzopardi, director de comunicaciones del gobernador, dijo que Cuomo obtuvo ganancias por 1,5 millones de dólares el año pasado después de pagar impuestos y gastos, y aseguró que un tercio de esos fondos fueron donados a United Way de Nueva York “para los esfuerzos de vacunación y alivio del COVID-19 en todo el estado”.

El portavoz de la gobernación detalló que las ganancia restantes, por un total de $1.037.508,  se depositaron en fideicomisos para sus tres hijas que “trabajaron con él durante esta pandemia e hicieron lo que él llamó ‘trabajo incansable y eficaz para todos los neoyorquinos’ y le dieron ‘la fuerza y ​​el amor para superar la crisis todos los días’”.

Investigaciones sobre el libro

El libro ha estado inmerso en controversia, ya que el panel de ética del estado está investigando al gobernador por haber usado presuntamente a sus empleados para escribir sus memorias del COVID-19.

Además, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, acusó a Andrew Cuomo de “corrupción” por una una publicación del The New York Times que reveló un presunto contrato de 4 millones de dólares y el uso de su personal para redactar el libro.

Este hecho se suma a otras investigaciones que pesan sobre el mantatario por la aparente tergiversación de los números de muertes por COVID-19 dentro de los hogares de ancianos y denuncias de acoso sexual de varias mujeres que trabajaron en su oficina.

Defensa sobre las acusaciones sobre el libro

El director de comunicaciones de la gobernación de Cuomo defendió el señalamiento contra la publicación y dijo que se trata de un truco político.

“La idea de que hubo criminalidad involucrada aquí es evidentemente absurda y es solo el avance de una acumulación política. Cualquier funcionario estatal que se ofreció como voluntario para ayudar en este proyecto lo hizo en su propio tiempo y sin el uso de recursos estatales”, argumentó.

Translate »