Andrew Cuomo enfrenta otro día bajo fuego por las denuncias de acoso sexual

Foto: Mike Groll/Office of Governor Andrew M. Cuomo - Governor Andrew Cuomo on Flickr

Un canal de televisión pondrá al aire la primera entrevista con una mujer que acusa al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual, y legisladores del estado empezarán a discutir abrirle juicio político para destituirlo.

La señal CBS tiene previsto emitir una entrevista realizada ayer a Brittany Commisso, una secretaria que la semana pasada se convirtió en la primera mujer en presentar una denuncia formal por acoso contra Cuomo, a quien acusa de haberla manoseado.

Cuomo ha dicho que nunca tocó a ninguna mujer de manera inapropiada y que el incidente denunciado por Commisso nunca sucedió.

También hoy, una comisión de la Asamblea de Nueva York, la Legislatura estatal, comenzará a discutir el posible impeachment de Cuomo, de 63 años, para someterlo luego a juicio político.

Decenas de políticos demócratas, incluyendo el presidente, Joe Biden, lo han instado a renunciar.

Cerca de las dos terceras partes de los legisladores estatales de Nueva York han dicho que apoyarán el impeachment si Cuomo se niega a dimitir

Solo se necesita una mayoría simple de la cámara para dar inicio al procedimiento.

Cuomo atravesará el proceso sin su principal asesora, Melissa DeRosa, quien anoche anunció su renuncia y dijo que los dos últimos años, que incluyeron la crisis del Coronavirus, fueron «duros emocional y mentalmente».

«Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años», dijo en una carta de dimisión enviada a medios, informó la agencia de noticias AFP.

«La resiliencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días», señaló.

Translate »