Andrew Cuomo celebró el descenso de casos por coronavirus en Nueva York

Los números de casos afectados por el COVID-19 presentaron una importante mejora tras la orden ejecutiva de cerrar la ciudad hasta el 15 de mayo. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se refirió a una fuerte disminución en la cantidad de infectados y tomó nuevas determinaciones para hospitales y hogares de ancianos en la ciudad. Los resultados a la fecha marcaron un notable descenso en hospitalizaciones y muertes, con cantidades similares a las del 20 de marzo. 

Los avances se dieron a conocer durante la sesión informativa de este domingo, en donde Cuomo agradeció a los neoyorquinos por el esfuerzo que vienen realizando para evitar la propagación del virus. En relación al número de casos, durante el fin de semana se presentaron cifras semejantes a las reflejados al momento en que Nueva York se puso “en pausa”

A su vez, el gobernador habló sobre la situación de las personas de la tercera edad y dictaminó una nueva directiva que establece que los hospitales no podrán enviar pacientes a hogares de ancianos, a no ser que hayan dado negativo en los testeos. 

Se trata de una “regla obligatoria” que además implica que todo el personal de estos establecimientos tengan que someterse dos veces por semana a una prueba que vislumbre la portabilidad o no del COVID-19.

La medida busca resguardar a los pacientes de mayor riesgo y ofrece el apoyo del Departamento de Salud del Estado a los hogares que no puedan proporcionar la atención adecuada. Aquellos establecimientos que no cumplan con estos procedimientos serán multados con pérdidas de licencia. 

«Simplemente no vamos a enviar a una persona que sea positiva a un hogar de ancianos después de una visita al hospital», expresó Cuomo. Por el contrario, estas personas serían alojadas en los sitios originalmente establecidos por el gobierno o en hospitales temporales.

En cuanto a la reactivación económica de Nueva York, los locales comerciales podrían reabrir lentamente el 15 de mayo, dependiendo de distintas variables. El promedio de nuevos casos, la tasa diaria de disminución de hospitalizaciones y una variedad de factores analizados por especialistas serán claves al momento de tomar una decisión.

Translate »