Andrew Cuomo calificó como “ridícula” la orden de Trump sobre los pagos federales por desempleo

Foto: Zack Seward - Flickr

El gobernador de Nueva York desaprobó enfáticamente la medida tomada por Donald Trump al considerar que los estados no pueden cubrir la inversión que les corresponde sin la recepción de fondos adicionales.

Andrew Cuomo salió al cruce contra la política encabezada por el presidente que celebra la extensión de los beneficios por desempleo y la fijación de un pago de asistencia federal por 400 dólares semanales para las personas que perdieron su trabajo debido al COVID-19.

Si bien la orden ejecutiva de Trump busca aumentar los beneficios para las personas desocupadas hasta fin de año, exige que los estados cubran el 25% del costo. Al respecto, el mandatario regional sostuvo que es “imposible” de solventar. 

Sobre esta misma línea, Cuomo calificó el requisito de pago porcentual como “simplemente ridículo”, argumentando que los estados no tienen el dinero suficiente. El gobernador estimó que la cobertura de esta medida supondría la suma de 4 mil millones de dólares para Nueva York.

“No puede hacerlo con órdenes ejecutivas. Está en terreno inestable legalmente. No se puede decir a los estados que no tienen fondos que tienen que pagar el 25% de los costos del desempleo. Eso es simplemente imposible. Este es solo un capítulo en el libro de la mala administración de Washington”, manifestó el referente demócrata.

El presupuesto de Nueva York fue devastado por la pandemia de coronavirus. Cuomo ha estimado una pérdida de ingresos de $ 14 mil millones y alrededor de un costo de $ 5 mil millones, relacionado con la lucha contra el virus.

El presidente anunció la medida en el marco de las órdenes ejecutivas destinadas a aliviar la carga financiera que enfrentan los estadounidenses durante la pandemia de COVID-19. La decisión es llevada a cabo luego de que fracasaran las negociaciones entre la Casa Blanca, los republicanos del Senado y los demócratas de la Cámara de Representantes sobre un nuevo paquete de estímulo.

Translate »