Andrew Cuomo autorizó la reapertura de escuelas en zonas rojas de Coronavirus en Nueva York

Foto: governorandrewcuomo - flickr

La vuelta a clases deberá darse con nuevas medidas de seguridad como testeos a toda la comunidad educativa. Las escuelas cerrarán si tienen más de 9 casos positivos.

El gobernador Andrew Cuomo aprobó el regreso a clases en las escuelas de la ciudad que se encuentran en puntos críticos por la cantidad de casos de Coronavirus, bajo estrictas medidas de seguridad.

Las clases se suspendieron hace cuatro semanas para las escuelas en zonas rojas de la ciudad, mientras que las de zonas amarillas tuvieron que aumentar su cantidad de testeos. 

Cuomo dijo que las escuelas que regresen ahora deberán testear a todos sus alumnos y docentes antes de reanudar la actividad y que deberán realizar pruebas semanales al 25% del total del alumnado.

“Las escuelas públicas quieren estar abiertas en las zonas roja y naranja, y hemos estado trabajando con ellas para tratar de encontrar formas de mantener a las personas seguras pero permitir que los niños vayan a la escuela”, dijo. 

Y agregó: “Tenemos un acuerdo con ellos sobre un protocolo que creo que mantiene a las personas seguras y permite que los niños sean educados”. Anunció también que las escuelas cerrarán sus puertas en caso de tener 9 casos positivos de Coronavirus.

La orden de cierre afectó a más de 120 escuelas de Nueva York y provocó la resistencia de padres y docentes, principalmente en las escuelas que presentaban cero casos de Covid-19.

Los edificios escolares de la ciudad también se cerrarán si una zona tiene un promedio de siete días del 2% en la tasa de positividad.

Translate »