Andrew Cuomo anunció un incremento en los límites de capacidad para museos, zoológicos, cines y grandes estadios

Foto: Flickr / Mike Groll/Office of Governor Cuomo

La medida permitirá que los museos y zoológicos aumenten su capacidad al 50% y las salas de cine al 33%, desde el 26 de abril, mientras que los grandes estadios podrán elevar su aforo en interiores al 25% a partir del 26 de mayo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los museos, zoológicos y cines podrán aumentar sus límites de capacidad desde el próximo lunes, mientras que los grandes estadios podrán albergar en interiores a más fanáticos desde el 26 de mayo, antes del inicio de los playoffs en la NBA.

“Las cifras son estables y están bajando, por lo que podemos comenzar a abrir más actividad económica. El 19 de mayo no es una fecha aleatoria. Hemos estado hablando con los equipos y somos optimistas y ese sería el momento en que comenzarían los playoffs”, informó el gobernador.

El ajuste en los límites de capacidad para diversos espacios de entretenimiento en todo el estado coincide con una disminución en la positividad promedio de 7 días, que cayó por debajo del 3.00% por primera vez desde el 24 de noviembre y se ubicó en 2.35%.

Cuomo indicó este lunes que el total de pacientes hospitalizados en todo el estado asciende a 3.754, el número más bajo desde el 29 de noviembre. En la última jornada, se registraron 35 muertes y 5.704 infecciones por COVID-19. La cantidad de fallecidos es la más baja desde el 22 de noviembre.

Los avances en la reapertura de la industria del entretenimiento surgen cuando el estado ya administró 13,2 millones de vacunas, con lo que 8,2 millones de residentes han recibido al menos una dosis y 5.5 millones están completamente inmunizados.

“Nueva York está progresando enormemente en nuestro objetivo de vacunar a todos los neoyorquinos mientras se mantienen bajas las tasas de infección y hospitalización, pero las variantes del virus siguen siendo una preocupación en todo el estado”, dijo el gobernador Cuomo.

El mandatario resaltó que la tasa de positividad más alta en el estado se ubica en Western New York con un 4.78%, pero resaltó que no existen planes para establecer restricciones adicionales. “Tenemos que tenerlo bajo control, de lo contrario tendremos un problema”, subrayó.

Desde la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio dijo que se detectaron 2.384 casos y la tasa de positividad promedio de 7 días cerró en 4,91%. Hasta la fecha, 5,7 millones de residentes en la Gran Manzana han recibido al menos una dosis del antídoto.

“Aún no estamos fuera de peligro, pero es una buena señal. Vacúnese y saquemos al COVID-19 de nuestra ciudad de una vez por todas”, manifestó De Blasio.

Translate »