Andrew Cuomo anunció subvenciones por 2.8 millones de dólares para que municipios adquieran autos eléctricos y estaciones de carga

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

El gobernador de Nueva York sumó esta nueva iniciativa a las que ya había anunciado en el Día de la Tierra. Estos proyectos son parte del compromiso para cumplir con los desafíos del cambio climático en los próximos años.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la disponibilidad de 2.8 millones de dólares para ayudar a arrendar o comprar autos eléctricos a los municipios y para construir estaciones de carga.

Estas subvenciones, junto con las anunciadas el Día de la Tierra, son parte del compromiso de Nueva York para enfrentar los desafíos planteados frente al cambio climático. El pasado jueves el funcionario ya había anunciado alrededor de 20 proyectos al respecto.

La agenda del cambio climático del estado ya lleva 4 mil millones de dólares invertidos en 91 proyectos de energías renovables a gran escala, respaldando más de 150.000 empleos en el sector de energía limpia en 2019

«Una de nuestras claves para el éxito será facilitar que todos los neoyorquinos conduzcan vehículos eléctricos y, a su vez, reducir las emisiones nocivas del transporte”, dijo Cuomo y agregó: “Esta importante inversión apoyará a los municipios en sus esfuerzos por comprar vehículos de cero emisiones y adoptar prácticas de energía limpia».

Este plan pone a disposición alrededor de 300 mil dólares de reembolso para los municipios que decidan comprar o alquilar por más de 36 meses autos eléctricos en concesionarias de Nueva York. Otros vehículos como los de combustibles de hidrógeno son elegibles para un reembolso de 7.500 dólares.

Para los municipios que instalen estaciones de carga, hay 2.5 millones de dólares disponibles que se dividirán en subvenciones de entre 200 mil y 500 mil como máximo por municipio.

Aquellos municipios que deseen inscribirse, podrán hacerlo en este sitio web. Las solicitudes podrán ser enviadas desde este sábado y hasta el 29 de octubre inclusive.

Translate »