Andrew Cuomo anunció que ya están disponibles las solicitudes para el fondo de 26,6 millones para el personal esencial

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

El dinero será repartido entre aquellos trabajadores del sector que lo necesiten por la crisis del COVID-19. Se entregarán hasta mil dólares por familia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que las solicitudes para acceder al fondo de subvención Empire -que tiene como objetivo asistir al personal esencial en medio de la pandemia- ya están disponibles.

Este fondo, de 26,6 millones de dólares, está diseñado para financiar el pago del cuidado de niños o guarderías; también el transporte, la vivienda y otros gastos que deban enfrentar los trabajadores esenciales.

Se repartirán hasta mil dólares por familia. Este dinero proviene de donaciones privadas, ya sea de individuos o empresas que aportaron durante la pandemia. El dinero no deberá ser devuelto, actúa como un subsidio.

“Desde el primer día de la pandemia de COVID-19, los trabajadores esenciales y los socorristas de Nueva York hicieron su trabajo para que el resto de nosotros pudiéramos estar a salvo”, resaltó el gobernador Cuomo.

Las personas que pueden ser beneficiarias incluyen a socorristas; trabajadores de la salud y trabajadores esenciales de otras industrias. Cada persona puede gestionar su propia solicitud o ser inscrita por su empleador o su sindicato.

Las familias que ganan hasta $125.470 anuales, para un núcleo familiar de 4 personas, son elegibles para este beneficio. Este fondo será otorgado a los candidatos que cumplan los criterios de elegibilidad y que presenten la documentación que acredite sus ingresos. 

Las solicitudes pueden tramitarse en este sitio web. Las subvenciones serán entregadas, a quienes cumplan los requisitos, por orden de llegada hasta que se agoten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »