Andrew Cuomo anunció que por primera vez Nueva York administró más de 200.000 vacunas en 24 horas

Foto: Tw @NYGovCuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que por primera vez el estado administró un total de 202.123 vacunas en un periodo de 24 horas y 1.100.000 dosis durante los últimos siete días.

“A medida que continuamos nuestro alcance en las comunidades más afectadas para abordar la discrepancia racial, es imperativo que todos continuemos tomando precauciones de seguridad en entornos sociales y que llamemos a los neoyorquinos elegibles a registrarse para la vacuna”, señaló el mandatario.

El reporte de Cuomo detalla que se han administrado hasta el momento un total de 8.231.872 dosis, cabe recordar que el estado tiene una población de 19,4 millones de habitantes.

De acuerdo con la información estatal, la gran porción de personas elegible para la vacuna aún supera con creces la oferta procedente del gobierno federal. Debido al suministro limitado, solicitan a los neoyorquinos a ser pacientes y se les recomienda no presentarse en los lugares de vacunación sin una cita.                    

Las personas que deseen determinar su elegibilidad y programar una cita, pueden visitar el sitio web «¿Soy elegible?”. Además, pueden llamar a su departamento de salud, farmacia, médico u hospital local para obtener información adicional y programar citas donde haya vacunas disponibles.         

Las estadísticas sanitarias del estado dan cuenta de un total de 4.600 hospitalizaciones al cierre de este miércoles. Asimismo, se identificaron 8.081 contagios, con una tasa de positividad de 3,01%

Durante la última jornada, se registraron 45 fallecidos por Coronavirus en el estado, la cifra más baja de muertes en un día desde el 27 de noviembre del año pasado, lo que eleva el total a 40.141.Desde el 14 de marzo, los indicadores de muertes en el estado han mantenido un promedio diario de 26 decesos por día, mientras que los casos han registrado una media que ronda entre 3.200 y 3.500 contagios diarios.

Translate »