Andrew Cuomo anunció medidas para que las aseguradoras cubran los servicios de fertilidad para parejas del mismo sexo

Foto: nyfertility.org

“A ningún neoyorquino se le debe negar la oportunidad de formar una familia”, señaló el gobernador

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ordenó al Departamento de Servicios Financieros que establezca con las aseguradoras una ampliación en la cobertura de los servicios fertilidad para parejas del mismo sexo.

Durante demasiado tiempo a las parejas del mismo sexo se les ha negado la cobertura de los beneficios inmediatos por infertilidad, lo que las obliga a pagar altos costos de bolsillo, a menudo prohibitivos, para formar una familia”, informó el mandatario en un comunicado.

La propuesta es parte de la política que ha impulsado Cuomo durante su mandato para proteger los derechos de las mujeres y los neoyorquinos LGBTQ a través de legislaciones como la Ley de Igualdad Matrimonial promulgada en 2011 y la Ley de No Discriminación por Expresión de Género que entró en vigencia en 2019.

“A ningún neoyorquino se le debe negar la oportunidad de formar una familia, ni las alegrías de criar a un hijo, debido a su orientación sexual. El amor es lo que hace a una familia”, manifestó el líder demócrata.

Dentro de las acciones que ha dirigido Cuomo en favor de los derechos de la comunidad LGBT durante su gestión también se incluye la derogación de la política conocida como “caminar siendo trans” que atacaba y vigilaba a las mujeres transgénero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »