Andrew Cuomo anunció la reapertura de parques de diversiones, centros de entretenimiento y campamentos

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Cada sitio tendrá una capacidad limitada y podrán abrir sus puertas de forma escalonada. Todos deberán presentar un protocolo de salud específico y se controlará la temperatura de los asistentes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que centros de entretenimiento familiar bajo techo, parques de atracciones y campamentos podrán reabrir sus puertas en los próximos meses.

Desde el 26 de marzo, los sitios familiares de entretenimiento podrán recibir a visitantes con un límite del 25% del aforo. Mientras que los parques de atracciones podrán hacerlo desde el 9 de abril con una capacidad límite del 33%.

Ambos sitios deberán presentar un protocolo específico que deberán aplicar y todas las personas que asistan tendrán que usar mascarilla. Además, se controlará la temperatura de los clientes en el ingreso.

Por su parte, los campamentos de verano tanto diurnos como nocturnos podrán comenzar a planificar su regreso aunque no se especificó para cuándo está programado. El Departamento de Salud implementará una guía en los próximos días.

“Con la disminución continua en las tasas de infección y hospitalización, hemos podido tomar medidas para comenzar nuestra recuperación post-COVID y estamos emocionados de estar ahora en un lugar donde podemos traer de vuelta a nuestras industrias recreativas con protocolos de seguridad implementados”, dijo el gobernador.

A las medidas ya mencionadas, estos lugares de entretenimiento deberán sumarle: un registro a donde se recopile la información de contacto de los clientes, desinfección frecuente de las atracciones y personal suficiente para hacer cumplir con estas medidas.

Además, deberán vender tickets con anticipación y escalonar los tiempos de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Este anuncio de reapertura se da tres días después que el funcionario estatal anunciara que la tasa de positividad por Coronavirus cayó por debajo del 4% por primera vez desde el 29 de noviembre y el promedio de siete días disminuyó un 51% desde el pico de infecciones alcanzado a principios de año.

Translate »