Andrew Cuomo anunció la intensificación del plan de pruebas rápidas para abrir nuevas actividades económicas

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Este jueves abrirán 25 nuevos sitios donde se practicarán este tipo de testeos. A fin de mes, habrá alrededor de 75 centros de este tipo. La reapertura de salones de eventos y sedes deportivas se dará el próximo jueves. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la intensificación del plan de testeos rápidos -conocido como New York Forward Rapid Test- para lograr reabrir nuevas actividades económicas en el estado.

Desde este jueves, 25 nuevos centros de este tipo de testeo reabrirán sus puertas, a los que se sumarán otros 10 que comenzarán a funcionar dentro de dos semanas. 

Esta iniciativa se apoya en una asociación público/privada única en la historia del estado que pone a disposición de los residentes pruebas rápidas de bajo costo para respaldar la reapertura de nuevas actividades

Los neoyorquinos que deseen realizarse este tipo de testeos deberán agendar una cita en este link  para asistir a uno de estos centros. Posteriormente – y dependiendo del resultado de la prueba- tendrán disponible su certificado de COVID-19 negativo de forma online.

 “Estos nuevos sitios de pruebas rápidas serán herramientas invaluables para las comunidades y las empresas porque proporcionarán una capa adicional de protección a medida que los neoyorquinos regresen a sus actividades económicas“, dijo Cuomo.

Estos centros abrirán en los condados de Hudson Valley, Región Capital, Nueva York central, Nueva York occidental y Long Island. Estarán instalados cerca de estadios deportivos, complementando la reapertura de estos espacios que comenzará este mismo jueves.

Las pruebas no tienen un costo mayor a 30 dólares y arrojan su resultado en menos de 30 minutos. Sólo pueden participar de estos testeos aquellas personas que no presenten síntomas de COVID-19 ni contacto estrecho con alguien contagiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »