Andrew Cuomo anunció la instalación de 18 centros de vacunación emergentes que inocularán a 8.500 neoyorquinos

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Estos sitios funcionarán en lugares de culto, centros sociales y negocios. Las vacunas serán colocadas con cita previa que deberá reservarse de forma online. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se instalarán 18 centros de vacunación emergentes que colocarán dosis a más de 8.500 neoyorquinos la semana próxima. Desde el pasado 15 de enero, alrededor de 180 sitios de este tipo administraron 69 mil primeras dosis contra el COVID-19.

Estos centros funcionarán en lugares de culto, de reunión o negocios y se restablecerán en tres semanas en caso de ser necesario para administrar las segundas dosis. Las vacunas sólo serán colocadas con cita previa que podrá obtenerse de forma online.

“Estos sitios nos han permitido llegar a nuestras comunidades más afectadas y abordar el escepticismo en torno a la vacuna, y han sido fundamentales para hacer que la distribución de la vacuna sea más equitativa”, dijo Cuomo.

Estos centros fueron instalados gracias a proveedores, tanto públicos como privados, que son los encargados de transmitir información a la comunidad sobre su funcionamiento y de gestionar las citas para colocar las dosis.

La ciudad de Nueva York, Long Island, Hudson Valley, Nueva York Central, Finger Lakes y Nueva York Oeste son los condados en donde funcionarán estos centros de vacunación. El objetivo es que la vacuna se distribuya de la forma más equitativa posible.

Esta intensificación de la campaña de vacunación se da en paralelo a un aumento en la cantidad de pruebas rápidas que se harán en el estado para poder acelerar la reapertura de actividades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »