Andrew Cuomo anuncia la apertura de seis nuevos sitios de vacunación en Nueva York

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Se trata de centros ubicados en Brooklyn, Queens, Buffalo, Rochester, Albany y Yonkers. Cada uno de ellos aplicará entre 1.000 y 3.000 dosis diariamente y priorizará a los sectores con menor tasa de inoculación. 

El gobernador de Nueva York,  Andrew Cuomo, anunció las fechas de apertura de seis establecimientos de vacunación que se están instalando a través de una asociación con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). 

Específicamente, los sitios ubicados en Brooklyn y Queens comenzarán a funcionar desde este miércoles, todos los días de 8 am a 8 pm. Cada uno dispondrá de 3.000 dosis para aplicar de manera diaria. 

En tanto, los centros de Buffalo, Rochester, Albany y Yonkers abrirán el 3 de marzo y contarán con la capacidad de administrar 1.000 inyectables por día. El calendario de turnos se dará a conocer en el transcurso de esta semana. 

Los neoyorquinos elegibles pueden programar citas para Brooklyn y Queens ingresando a la página web del estado “Soy elegible” o llamando a la línea directa de vacunación COVID-19 al 1-833-NYS-4-VAX (1-833-697-4829).

La primera semana de inscripción a las citas estará destinada particularmente a los residentes que viven en áreas con bajas tasas de inoculación. Seguidamente, estarán disponibles para todos los ciudadanos aplicables de la localidad anfitriona o región consignada. 

El gobernador hizo referencia a la campaña de vacunación y señaló que “es el arma que ganará la guerra, y estamos trabajando con nuestros socios federales para asegurarnos de que las comunidades más afectadas tengan acceso. El COVID-19 puso de relieve las injusticias que han plagado nuestra sociedad, y estos nuevos sitios nos ayudarán a proteger a las comunidades que más han sufrido”.

Translate »