Andrew Cuomo anuncia la apertura de más sitios de vacunación en Queens y Brooklyn

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Con la ayuda de fondos federales y la MTA, el gobernador de Nueva York busca enfocar los esfuerzos de inmunización en los sectores marginados. Para ello, se trazaron nuevos recorridos de transporte público para mejorar el acceso a los centros vacunatorios.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la apertura de dos sitios de vacunación masiva, llevados a cabo con fondos estatales y nacionales provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en York College, Queens y Medgar Evers College, Brooklyn. Los establecimientos atenderán a 3.000 residentes diariamente.

Durante los primeros días de citas, los antídotos están reservados para los ciudadanos elegibles dentro de las áreas mencionadas, y se ampliará a todos los condados desde el 27 de febrero. Estas estas medidas se enmarcan en la habilitación de más centros que dio a conocer el mandatario regional el domingo pasado.

Como forma de impulsar la asistencia de pacientes, a partir del 1 de marzo, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) lanzará un programa piloto para mejorar los servicios de autobús desde Edgemere Houses en Queens y Pink Houses en Brooklyn hasta los puntos de inoculación. Los viajes funcionarán de 6:30 am a 9 pm e incluirá nuevas paradas en York College. 

Cuomo se pronunció al respecto y señaló que «Nueva York tiene una vasta red de proveedores de vacunas para garantizar que todos los neoyorquinos elegibles tengan acceso a la vacuna”. Además, puntualizó acerca de la posibilidad de expandir el acceso en las comunidades con predominio afroamericano como Medgar Evers College y York College, e indicó que está “cerca de alcanzar ese objetivo».  

El referente demócrata reconoció que estos grupos fueron los que más sufrieron la pandemia y el desamparo, por lo que, a los fines de democratizar los derechos de los ciudadanos, prestó especial interés a facilitar la utilización del transporte público gracias al “servicio mejorado de autobuses de la MTA”.

Por último, el gobernador reafirmó su compromiso de orientar sus políticas hacia decisiones más igualitarias: “Continuaremos priorizando la equidad social y la justicia y haremos todo lo posible para garantizar que todos los neoyorquinos, independientemente de su raza, origen o lugar de residencia, se vacunen».

Translate »