La asistencia financiera “Bridge NY” está destinada a reforzar obras como puentes y alcantarillas frente al cambio climático. La solicitud alcanza a todos los municipios autorizados para recibir y administrar fondos de transporte estatales y federales.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy la disponibilidad de $200 millones en fondos de “Bridge NY” para que los gobiernos locales hagan que su infraestructura sea más resistente a las inclemencias meteorológicas. La nueva financiación permitirá a las localidades rehabilitar y reemplazar puentes y alcantarillas en todo el estado.
La medida se añade a los $500 millones otorgados a 143 gobiernos locales desde 2016 para la rehabilitación y reemplazo de 298 puentes y alcantarillas. Estas inversiones buscan mejorar la calidad de vida de los residentes y las empresas y apoyar los objetivos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria en el país.
“El estado de Nueva York y las comunidades de todo el mundo están lidiando cada vez más con los eventos climáticos extremos impulsados por el cambio climático, y es vital que fortalezcamos nuestra comunidad para que sea resistente a esos cambios“, expresó el mandatario regional.
El gobernador considera que la iniciativa impulsará las condiciones edilicias no solamente en materia de seguridad y confiabilidad, sino que también facilitará los factores económicos, regionales y globales.
La solicitud “Bridge NY” está disponible para todos los municipios autorizados para recibir y administrar fondos de transporte estatales y federales. Las subvenciones se otorgarán a través de un proceso competitivo y respaldarán todas las fases del desarrollo del proyecto, incluido el diseño, la adquisición de derechos de paso y la construcción.
Por otro lado, las evaluaciones se basarán en la condición estructural de un puente o alcantarilla y su resistencia e importancia en función de los volúmenes de tráfico, el número y tipos de negocios atendidos y el impacto general en el comercio. Además, se considerarán los planes que brinden un beneficio demostrable en cuanto a la justicia ambiental.