Andrew Cuomo anuncia $9 millones para el desarrollo de la fuerza laboral en Nueva York

Foto: Darren McGee - Flickr

Son 66 empresas, colegios comunitarios y organizaciones del estado de Nueva York las que recibirán los fondos. Se trata de un financiamiento dirigido a la capacitación en habilidades para 3.600 neoyorquinos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que diferentes instituciones y entidades en todo el estado recibieron alrededor de $9 millones como parte de una iniciativa de desarrollo de la fuerza laboral del estado. Las subvenciones están financiadas con fondos federales y apoyarán las oportunidades de capacitación profesional.

Mientras el estado avanza en el proceso de reapertura de actividades, el Departamento de Trabajo destinó sus esfuerzos para conectar a todos los solicitantes de empleo en la región con ofertantes. Además, promovió a empresas que necesitan empleados y a interesados que necesitan un trabajo para interactuar en el sitio web Jobs Express en jobs.ny.gov.

Se calculan más de 100,000 vacantes en empresas que buscan contratar de manera inmediata. Los beneficios para la reactivación de la fuerza laboral ayudarán a brindar formación a los postulantes que desean adquirir nuevas competencias para la inserción profesional.

Cuomo se pronunció al respecto y dijo: «En nombre de todos los neoyorquinos, agradezco a los trabajadores esenciales que se pusieron en peligro para salvar vidas y cuidar a sus compañeros neoyorquinos, y me comprometo nuevamente a apoyar a todos los colaboradores que están ayudando en la recuperación continua de Nueva York”.

También tomó la palabra la vicegobernadora, Kathy Hochul, quien calificó a esta medida como una forma de satisfacer las necesidades de las empresas a corto plazo, permitiendo “mejorar los flujos de talento regionales y abordar los requerimientos de capacitación laboral a largo plazo en las industrias en crecimiento”.

Según fuentes oficiales, estos fondos además apoyarán los esfuerzos para mejorar la seguridad económica de las mujeres, los jóvenes y otros grupos que enfrentan obstáculos importantes para el avance profesional.

Translate »