Amy Klobuchar se retira de la lista para vicepresidenta de Joe Biden

Foto: Flickr

Amy Klobuchar, senadora por Minnesota, se retiró de consideración como posible vicepresidenta del aspirante presidencial demócrata Joe Biden, pues considera que debería elegir a una mujer de color como compañera de fórmula

“Este es un momento histórico, y Estados Unidos debe aprovechar este momento. Le dije a Biden anoche cuando lo llamé, que creo que este es un momento para poner a una mujer de color en ese boleto”, anunció Klobuchar en una entrevista para MSNBC.

En ese mismo sentido, la senadora, que fue precandidata a la presidencia 2020, manifestó que las protestas que estallaron luego del crimen policial del afroamericano George Floyd en Minnesota, estado que ella representa, la ayudaron a darse cuenta de la necesidad de una mayor diversidad en la contienda presidencial.

“Hay muchas mujeres increíblemente calificadas, pero si quieres sanar a esta nación en este momento, creo que este es un momento para poner a una mujer de color en esa boleta de mi partido”, argumentó la senadora Klobuchar frente a su decisión.

La legisladora de 60 años dijo que llamó a Joe Biden el miércoles para decirle que elegir a una mujer afroamericana como su compañera en la carrera ayudaría a “sanar a esta nación”.

Posteriormente, salió en respuesta Biden quien elogió a la senadora en un tuit: “Amy, desde el momento en que anunciaste que te postularías para presidente en una tormenta de nieve, no fue difícil ver que tenías la determinación para hacer cualquier cosa que te propongas. Sabes cómo hacer las cosas. Con tu ayuda, vamos a vencer a Donald Trump”.

Después de la decisión de Amy Klobuchar, el escenario para las principales opciones como posibles candidatas a la vicepresidencia, incluyen a la senadora por California, Kamala Harris, la congresista por Florida, Val Demings, y la asesora de seguridad nacional de la era Barack Obama, Susan Rice. 

Sin embargo, Biden todavía no se ha comprometido a elegir a una mujer afroamericana, pues el mes pasado dió declaraciones a CNN que dejaron varias opciones abiertas. “Hay mujeres de color en consideración y hay mujeres de todas partes del país en consideración porque hay muchas mujeres realmente calificadas que están listas”.

Translate »