AMLO responde a los comentarios de Trump sobre el avance del virus en México y dice que es parte de su campaña electoral

Foto: Flickr - Eneas De Troya

López Obrador se mostró conciliador a pesar de las duras palabras del mandatario estadounidense, a la vez que expuso su respeto por “la opinión del presidente Donald Trump”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contestó de manera pacífica a los comentarios del mandatario Trump, que criticó los índices de salud del país vecino y dijo que “gracias a Dios” había trabajado en construir casi todo el muro para evitar “un problema mucho mayor con México”. 

A modo de respuesta, López Obrador se expuso en desacuerdo con el presidente de Estados Unidos, aunque justificó su accionar por el hecho de que está en marcha su campaña electoral. “Es una temporada especial en la que cualquier país del mundo diría más comentarios, más anuncios, más debate, pero no entraremos en ella”, aclaró. 

Como señal de respeto y en un tono conciliador, AMLO aprovechó para recordar su última visita a nuestro país hace tan solo algunos días y dejó en claro que “la relación entre el gobierno de Estados Unidos y México es muy buena; no somos vecinos lejanos”. 

La acusación del líder republicano sobre los números de contagio que se viven en otras partes del mundo estuvo dirigida principalmente a la prensa. “No es solo este país, son muchos países. No hablamos de eso en las noticias. No hablan de México y Brasil y de partes de Europa, que en realidad fueron atacadas antes que nosotros, por lo que están un poco por delante en ese sentido”, exclamó. 

De cualquier manera, los comentarios del presidente Trump sobre la construcción del muro con el país vecino no cayeron para nada bien a la comunidad latina. Por su parte, López Obrador declaró que México está haciendo todo lo posible para evitar la propagación, aunque manifestó que aún no está “contento o satisfecho” con los resultados.

Translate »