AMC Cinemas reabrirá 100 salas a partir del 20 de agosto con boletos a 15 centavos

Foto: Flickr AMC

El bajo costo de la entrada el día de reapertura es parte de las promociones que prepara la cadena de cines en su retorno, después de cinco meses sin prestar servicio por la pandemia.

Luego de haber superado una aparente quiebra por los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19, la cadena de cines AMC reabrirá 100 salas progresivamente a partir del 20 de agosto para conmemorar 100 años de operaciones.

En su vuelta a la actividad, lanzaron una promoción para el día de reapertura que incluye boletos de entrada a 15 centavos para recordar los precios de 1920, cuando abrió su primera sala en Kansas City, Missouri.

A través de un comunicado, la organización informó que de las 600 salas de cine que disponen en Estados Unidos, comenzarán con número reducido y esperan reabrir unas 300 ubicaciones adicionales las dos semanas siguientes. En ese sentido, el AMC Center Valley 16, ubicado en el Centro Comercial Promenade Shops, ofrecerá la promoción de 15 centavos el 20 de agosto y el 27 de agosto AMC Classic Allentown 16, también reactivará su funcionamiento.

Adam Aron, director ejecutivo y presidente de AMC Theatres, dijo que: “Estamos encantados de abrir una vez más nuestras puertas a los cinéfilos estadounidenses que buscan la oportunidad de salir de sus casas y apartamentos y escapar a la magia del cine”.

La organización ha implementado un plan denominado “seguro y limpio” que promete mantener un ambiente libre de riesgo frente al COVID-19, con el uso de filtros de aire mejorados y la limpieza constante de áreas comunes con aerosoles desinfectantes. Además, será obligatorio utilizar mascarillas por parte de los clientes y todo el personal del cine.

Parte de las medidas sanitarias incluyen una reducción del 30% de capacidad de las salas, y la separación entre filas y asientos para permitir el distanciamiento social.

Estarán dispuestas en toda la sala instalaciones para la limpieza y desinfección de manos. De la misma manera, todos los empleados serán examinados diariamente y antes de cada jornada laboral se les tomará la temperatura.

La iniciativa de reapertura de AMC busca reactivar un sector del entretenimiento que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, en medio de un panorama que no plantea soluciones cercanas contra un virus que, en espacios cerrados y conglomerados, tiende a propagarse más por el alto nivel de contacto y proximidad entre personas 

Translate »