Amazon cierra hasta el 26 de diciembre una instalación en Nueva Jersey debido a un brote de COVID-19

Foto: JORDAN STEAD / Amazon

El gigante del comercio electrónico decidió cerrar temporalmente el establecimiento conocido como PNE5, por el nivel de propagación del virus entre trabajadores.

Amazon informó el cierre hasta el 26 de diciembre del almacén Robbinsville Township, en Nueva Jersey, como medida de precaución por el aumento de casos asintomáticos de Coronavirus entre los trabajadores.

“A través de nuestro programa interno de pruebas COVID-19, detectamos un aumento en el número de casos positivos asintomáticos en nuestra instalación de PNE5 en el norte de Nueva Jersey y cerramos el sitio de manera provisoria hasta el 26 de diciembre”, dijo la portavoz de Amazon, Lisa Levandowski, a CNBC en un comunicado.

La vocera no precisó la cantidad de empleados afectados por el brote, pero detalló que los trabajadores serán remunerados por todas las horas que estén ausentes. Además, dijo que no espera ningún impacto en las operaciones del centro de clasificación o entregas como consecuencia del cierre transitorio.

No es la primera vez que la compañía cierra un establecimiento de manera provisoria, ya que es considerada un servicio esencial y se mantuvo operativa durante la pandemia al igual que la industria de alimentos, farmacias y bancos.

El gigante del comercio electrónico reveló en octubre que más de 19.000 empleados contrajeron la enfermedad entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre. Por esta razón, empleados, funcionarios electos y sindicatos han criticado a la empresa, debido a que ha puesto en riesgo la salud de muchos trabajadores al continuar sus operaciones en medio de la crisis sanitaria.

Es por eso que la compañía ha justificado la implementación de medidas de precaución para resguardar la seguridad de sus empleados, así como el aseo permanente de las instalaciones y la obligatoriedad de que todos los trabajadores utilicen máscaras, se desinfecten las manos y mantengan el distanciamiento social.

La situación que enfrenta Amazon en Nueva Jersey no está distante del complejo escenario registrado en las últimas semanas debido a la pandemia. El estado ha reportado un promedio de 63 muertes en los últimos siete días.

Asimismo, el gobernador Phil Murphy informó que en las dos semanas posteriores al Día de Acción de Gracias los indicadores mostraron un promedio de 4.000 casos diarios y en las tres primeras semanas de diciembre la variación aumentó un 20%, con 4.800 infecciones por día.

Translate »