Alrededor de 75 mil residentes de Nueva Jersey tendrán una resolución sobre sus beneficios de desempleo la semana próxima

Foto: Willamette Week - Flickr

Se trata de personas que hicieron un reclamo luego que sus subsidios por desempleo caducaran. Lo informó el comisionado laboral Robert Asaro-Angelo, quien afirmó que la respuesta estará antes del 12 de febrero.

Los 75 mil residentes de Nueva Jersey que presentaron un reclamo luego que sus beneficios por desempleo caducaran, tendrán una respuesta antes del próximo 12 de febrero, según informó el comisionado laboral Robert Asaro-Angelo.

Según el comunicado, todos los reclamantes recibirán un mail cuando sus beneficios vuelvan a reactivarse y se les informará cuándo y cómo deberán reclamar los meses que no recibieron el subsidio. En caso que no haya ningún problema con el trámite, el dinero podría ser depositado el 15 de febrero en sus cuentas.

Estos beneficios corresponden a los programas de Asistencia por desempleo pandémico y de Compensación por desempleo de emergencia pandémica que fueron ampliados cuando se firmó un segundo paquete de estímulo a fines de diciembre.

La demora en la extensión de estos beneficios se dio porque el ex presidente, Donald Trump, y el Congreso, finalizaron el proyecto de ley del segundo paquete de ayuda una semana después de que estos programas habían caducado.

Por su parte, autoridades de Nueva Jersey indicaron que ya hay 300 mil personas que fueron traspasadas a estos nuevos beneficios aunque no pudieron prometer que no haya nuevos problemas “en el futuro”.

Los reclamantes deberán certificar cada semana que no recibieron el beneficio. Hay algunos residentes que llevan 5 semanas -desde el 26 de diciembre- en esta situación. 

En caso que presente esos papeles este sábado, lunes o martes, verá una suma de dinero en su cuenta bancaria por cada semana perdida. Además, recibirá un cheque de 300 dólares otorgados por el estado.

Translate »