Alrededor de 70 millones de personas recibirán un aumento del 5,9 % en sus beneficios de Seguro Social en 2022

Foto de Matthew Bennett en Unsplash

El incremento se debe al nivel de inflación que registró el país, que mostró la mayor alza de precios desde agosto de 2008.

La Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció que, a partir de enero de 2022, cerca de 70 millones de estadounidenses recibirán un ajuste salarial del 5,9 % en los beneficios Seguro Social y pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Trabajo (CPI-W), el ajuste por costo de vida (COLA) se incrementa cuando la inflación aumenta y este indicador se situó en junio en 5,4 %, lo que representó la mayor alza de precios desde agosto de 2008.

El ajuste del 5,9 % por costo de vida comenzará con pagos de beneficios a más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2022. Por su parte, el aumento de pagos a aproximadamente 8 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 30 de diciembre de este año.

La cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto del Seguro Social aumentará a 147.000 dólares y el límite de ingresos para los trabajadores que son menores de la edad de jubilación «plena» se ajustará a 19.560 dólares, mientras que para las personas que alcancen su edad de jubilación «plena» en 2022 aumentará a 51.960.

«Algunos otros ajustes que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento del salario medio. Sobre la base de ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujetas al impuesto de la Seguridad Social aumentará a 147.000 dólares desde los 142.800 dólares», detalló la Administración de la Seguridad Social.

La SSA indicó que enviará avisos durante todo el mes de diciembre a los beneficiarios de jubilación, sobrevivientes y discapacitados, beneficiarios de SSI y beneficiarios representativos para informarles acerca de su nuevo beneficio. En este enlace puede ver una tabla que detalla todos las variaciones. 

El ajuste de COLA se ha mantenido en un margen de 1% a 2% en los últimos años. Si bien este último informe marca una variación notable por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, uno de los mayores incrementos en 100 años se produjo en 2009 durante la Gran Recesión cuando los beneficios aumentaron en 5,8 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »